viernes, 31 de agosto de 2012

Proyecto AXON: - Router 3D CNC


Esudiantes: BOTTA - METALLO - SIVORI - VICENTE

AXON es una máquina herramienta de fabricación por arranque de viruta automatizada por control numérico. Diseñada para satisfacer las necesidades que responden tanto a un uso hobbista como a la incorporación como medio de producción dentro de una PyME.
Se destaca por su precisión y versatilidad, características resultantes de su innovadora concepción estructural. la cual es fabricada a partir del corte por chorro de agua de una chapa de duraluminio. De esta manera, se obtienen eficazmente las piezas constitutivas mediante un único proceso.
El montaje de la máquina fue proyectado para facilitar el armado y reducir el instrumental necesario. De esta forma. se reducen los costos de logística por su fácil traslado.
El ensamble de las partes se realiza con herramental simple, ya que las piezas estan íntegramente vinculadas por bulones comerciales estándar.
Por otra parte. AXON propone dos sistemas de sujeción de materiales a la mesa de trabajo: uno modular y otro por vacío. Concebidos como una solución al problema de tiempos muertos de trabajo que entorpecen la sistematización de las tareas y por lo tanto optimizan la productividad.

Publicaciones: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.